Cuando una pareja se está sometiendo a un tratamiento de fertilidad, es lógico que desee que el embarazo llegue lo antes posible. Pero los expertos afirman que se trata de un proceso que requiere de tiempo y paciencia, si bien existen ciertos factores que podrían contribuir a aumentar su éxito.
Para las profesionales de FIVTOLEDO, la atención personalizada es uno de los puntos clave para aumentar la tasa de éxito de un tratamiento de fertilidad. En este sentido, consideran importante ‘trabajar de una forma artesanal’, ofreciendo al paciente un trato humano y empático que ayude a la pareja a relajarse y confiar en los profesionales que les atienden.
«Cuando una pareja acude a FIVTOLEDO, conoce al equipo de profesionales que le atenderá en todo el proceso, y que está formado por un médico, enfermera y embriólogo. Este equipo será siempre el mismo, lo cual ayuda notablemente a rebajar la ansiedad y tensión con la que muchas personas llegan»
«Porque poder contar con una atención individualizada, cuidada y directa, sin las prisas de un reloj y sin protocolos rígidos y estandarizados, es fundamental para que desde el primer momento se establezca una relación de absoluta confianza entre médico y paciente»
No en vano, dichas profesionales relacionan esta atención individualizada con la alta tasa de recién nacidos vivos que consigue su clínica.
Pero además de este trato humano y personalizado, la importancia de incorporar nueva tecnología de forma consciente, analizando qué puede aportar y cómo pueden ayudar esos cambios tecnológicos a mejorar las condiciones de los tratamientos.